SB

sábado, 27 de noviembre de 2010

Entrevista a Javier Mendizábal


Nombre: Javier Mendizábal
Fecha de nacimiento:
18 de Enero de 1977
Sponsors:
Cliché, Quiksilver, Independent e I-Path

¿Ultimo viaje que has hecho?
Japón.

¿Próximo?.
Nueva York.

¿Cómo empezaste a patinar?.
Un día me subí a un patín, porque vi a unos tipos de mi barrio (en Leioa) patinando, y todavía no me he bajado.

¿Cuantos años hace de eso?
Algo así como 15, desde 1989, creo.

¿Que es lo que más y lo que menos te gusta del skate?
Lo que más me gusta del skate, es que me hace esforzarme y superarme cada día, me hace sudar, me mantiene activo mentalmente y fisicamente, me produce dolor y al mismo tiempo me proporciona felicidad y libertad.

¿Que tipo de trucos te gusta hacer?
Frontside ollies en rampotas, backside smith grinds en cualquier lado, hurricane grinds, grinds y rápidos slides, saltar alcantarillas entre coches.

¿Como llevas la profesionalidad?
Bueno, yo no tengo PRO-Model de tabla, así que no se puede decir que sea profesional, es verdad que viajo por el mundo sin parar, haciendo lo que me gusta y ganando dinero, por eso, como tú quieras llamarlo, lo llevo muy bien.

¿Dónde y con quien te gusta patinar?
Me gusta patinar en sitios amplios y soleados, con buen suelo y poca gente, gente que realmente se divierta y disfruten deslizandose. Rampas y calle, todo vale. Amo patinar entre coches.

¿Skaters que destacarías?¿por qué?
Muchisimos, Palo y Txus, por su estilo. Hans, un chico belga, por su imaginación y habilidad en todo tipo de terrenos. Andreu, por la velocidad y su cara de disfrute. Hay muchísimos.

¿Practicas otros deportes?
Rulo con mi mountain-bike, nado en el mar, escalo cocoteros cuando estoy en el trópico, subo montañas y bailo un montón.

¿Truco maldito?
Eso no existe.

¿Algo más que decir?
Hola y hasta pronto a todos los que leísteis esto.
Cuídense y diviértanse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario